ESPACIO PÚBLICO SOSTENIBLE

Somos especialistas en el diseño y ejecución de espacios públicos pensados por y para sus usuarios. Nuestra máxima es que sean respetuosos con el medio ambiente, utilizando para ello técnicas de ingeniería sostenible y energía limpia.

«Espacios por y para la gente»

INGENIERIA URBANA SOSTENIBLE AL SERVICIO DE LAS PERSONAS

Los espacios públicos son lugares fundamentales para el desarrollo social. Son un lugar donde las personas se relacionan en su tiempo libre, donde los niños aprenden a jugar y relacionarse o bien son refugios de tranquilidad para las personas que así lo desean.

Esta circunstancia añadida a que cada vez son más las personas que viven en las grandes ciudades hace que el diseño de espacio público haya cambiado de visión. A parte de cumplir esta misión social y cultural, los espacios públicos tienen que aportar su granito de arena al desarrollo sostenible de las generaciones futuras.
Es por ello que factores como el uso de energías limpias, optimización de consumo de recursos, fijación de CO2 e interconexión con otras zonas verdes de las ciudades son elementos fundamentales a la hora de diseñar un espacio público.
Nuestra formación como ingenieros especializados en ingeniería sostenible hace que sepamos implementar estas soluciones en nuestros proyectos de paisajismo urbano.

 

«Aportamos experiencia y conocimiento para la implementación de soluciones sostenibles asociadas al espacio público»

paisajismo urbano
diseño de espacio publico

SOLUCIONES SOSTENIBLES

Las soluciones que aportamos a nuestros espacios urbanos son:
– Estudio de fijación de CO2 por el material vegetal y comparativa con el ciclo de vida de la obra.
– Audit irrigation inicial y posterior reconfiguración del riego con el objetivo de reducción de huella hídrica.
– Sistemas de fitodepuración.
– Áreas infantiles integradas en la naturaleza.
– SUDS. Sistemas de drenaje urbano sostenible para reutilización de agua pluvial como agua de riego.
– Utilización de mobiliario basado en energías renovables (farolas solares, bombeo solar).
– Pavimentos descontaminantes.
– Telegestión del riego y de cualquier otro tipo de suministros como energía eléctrica o accionamiento inteligente de mecanismos (bombeos, sistemas de carga…etc.)
Todos nuestros proyectos llevan asociado un estudio de la huella de carbono desde su inicio, hasta el fin (análisis del ciclo de vida), así como un plan de economía circular por la cual se establecerán previamente proveedores locales y el sistema de reutilización de residuos.

«Queremos proyectar un futuro es sostenible»

SOSTENIBLE

SERVICIO ORIENTADO A…

CONTACTAR
CONTACTAR