Diseño y ejecución de jardín natural. Comenzamos con un dato curioso y a la vez llamativo. En esta famosa fábrica de cerveza por cada litro de cerveza producido se gastaban tres litros de agua en regar el jardín que acompañaba a los distintos edificios de la fábrica. Esto llevo a la dirección de RSC de la compañía a contar con nuestro estudio.
La premisa principal era el ahorro de agua con objetivo de igualarla a la producción de cerveza, o lo que es lo mismo, ahorrar un 200% de agua. Otra de las premisas era naturalizar un entorno industrial, conseguir que no pareciera que estábamos en una fábrica.
La idea paisajística se basó en jugar con plantas autóctonas en la medida de lo posible y jugar con otras especies de baja necesidad hídrica. Como reto principal fue el trasplante de pies de acebuche monumentales, con pesos mayores a 11 toneladas, para los que hubo que realizar transportes especiales. En el plano técnico se planteó una red de riego telegestionada.
Como último hito, se calculó la huella de carbono durante la ejecución de las obras y se calculó el tiempo en que esta quedaba amortizada por el CO2 fijado por las nuevas plantaciones.
enero 21, 2022