Este proyecto de paisajismo ha sido creado basándonos en las necesidades de los clientes para cada estancia en la que se dividía el proyecto.
- Parte alta de la casa: Se crea un jardín tropical simple, ultilizando piedra local para conformar los distintos arriates.
- Parte baja: Nos encontramos con una limitación técnica ya que una de las zonas a ajardinar coincidía con el forjado del garaje. Se optó por la creación de un jardín de cactus con menores necesidades de profundidad de tierra y menos necesidades hídricas para minimizar el peso de la tierra. Igualmente se eligió un recubrimiento de greda volcánica, mucho menos pesada que la gravilla convencional.
- Zona de transición. Nos encontramos con la parcela en basto, sin ningún tipo de construcción. Se idearon unas escaleras con acero corten + horigón pulido, a la que se adosaron unas jardineras de obra. Se optó aquí por vegetación minimalista, a base de gramíneas ornamentales y arbustos mediterráneos.
Este proyecto ha sido realizado en un domicilio particular realizado en Monte de los Almendros en la costa tropical granadina. Un espacio único y adaptado a las necesidades del cliente y del espacio.