JARDINERIA SINGULAR

Realizamos obras de jardinería singulares, ya sea por su concepto, tamaño, condiciones de ejecución o financiación o, por último complejidad constructiva

«Proyectos que dejan huella»

UN EQUIPO PREPARADO PARA AFRONTAR CUALQUIER RETO

El mayor activo de Landscapers es su capital humano. Un equipo multidisciplinar que engloba personal técnico y todos los gremios implicados en la construcción de un espacio exterior: jardineros, soladores, carpinteros, instaladores hidráulicos, instaladores eléctricos, especialistas en telegestión…

Esto, unido a que nuestro equipo está acostumbrado a atender peticiones especiales que se salen de lo común, hace que podamos plantearnos los proyectos de jardinería desde otra perspectiva, persiguiendo un objetivo que no sea el mero hecho de plantar distintas especies vegetales para que un lugar sea más atractivo a la vista o ,por poner otro ejemplo, obtener sombra en una zona determinada.
Cuando afrontamos este tipo de proyectos el cliente nos pide valor añadido tanto cuantitativo como cualitativo. Estas han sido las peticiones más comunes hasta ahora:
Refuerzo de la imagen de marca. Nuestras soluciones han pasado por la tematización de espacios para que el visitante los relacione inmediatamente con la marca del cliente.
Reducción de huella ambiental. Nuestras soluciones se basan en la aplicación de sistemas de riego inteligente, monitorización de consumos y aplicación de plantaciones fijadoras de CO2.
Obras de gran importe, pero que el cliente exige que sean ejecutadas por una empresa especializada y no por una constructora. En este caso Landscapers tiene solvencia económica suficiente para la realización de este tipo de obras.
Obras que requieren un equipo multidisciplinar porque tiene multitud de gremios.

 

«El dejar todo el proyecto en manos de la misma empresa es sinónimo de tranquilidad y control»

obras singulares jardineria

CASOS DE ÉXITO

FÁBRICA HEINEKEN ESPAÑA (SEVILLA)

Este proyecto es el ideal para poner como ejemplo de jardinería singular. Se resumen algunos de los hitos más alcanzados en este proyecto en el que Landscapers fue la responsable del diseño paisajístico y la posterior construcción del jardín.
– Jardín de 7 ha de actuación con más de 70.000 plantas y más de 30 especies distintas.
– Rediseño de plantaciones y sistema de riego con un objetivo conseguido de reducción hídrica del 180%.
– Refuerzo de la imagen de marca de la compañía.
– Creación de zonas de uso público y corporativo para el personal de la empresa.
– Creación de una plaza para eventos que pone de manifiesto la cadena de valor de las materias primas de la compañía, con instalación hidráulica y eléctrica.
– Sistema de telegestión de riego.
– Trasplante de arbolado monumental (> de 8 TN / pie)
El resultado conseguido ha proporcionado unos nuevos exteriores a la compañía, más utilizables, que refuerzan su compromiso ambiental así como su imagen de marca y por último, han optimizado su consumo de recursos naturales.

JARDINES VERTICALES FLOTANTES EN ORANGE ESPAÑA (MADRID)

Este proyecto es un ejemplo de nuestra capacidad para resolver cuestiones técnicas singulares. El equipo de Orange quería que un gran jardín vertical recibiera a sus visitantes en las entradas a los edificios. Realizar un jardín vertical de 12 metros de altura tiene sus complicaciones pero es algo que ya han realizado muchas empresas. ¿Y si le añadimos que en ningún momento podíamos colgar el jardín de la pared vertical a cubrir porque la propiedad del edificio no permite taladrar la pared para disponer anclajes? Ese fue nuestro reto principal, os dejamos algunas pinceladas de cómo lo resolvimos.
– Cálculo y construcción de una estructura cableada anclada al forjado y con contrapeso apoyado en el suelo del edificio.
– Modulación del jardín en módulos ligeros de 50 x 50 cm. para poder montarlos en la estructura cableada.
– Configuración de un jardín con sentido que mezcle material vegetal y otros materiales, en este caso se optó por una composición que englobaba los distintos estilos paisajísticos existentes en la actualidad.
– Para evitar que la gravilla que representaba el estilo paisajístico Zen se optó por la construcción de imitaciones de gravilla en resina con apariencia totalmente real.
– Elección de planta liofilizada para evitar crecimientos, problemas de riego y mantenimiento..
Se han realizado un total de 3 estructuras de este tipo para este cliente, mezclando materiales como corcho natural traído desde Extremadura y madera.

SERVICIO ORIENTADO A…

CONTACTAR
CONTACTAR
CONTACTAR
CONTACTAR